domingo, 23 de octubre de 2016

Luke Cage. La serie, no el personaje.

ZONA LIBRE DE SPOILERS

Ayer acabamos por fin la serie de Luke Cage. Y si bien empezó gustándome mucho, fue decayendo de una manera exagerada. Y el problema es el ritmo. Los tres primeros capítulos empiezan muy bien, presentando a todos los personajes, y a la vez pasando cosas. En especial creo que el tercer capítulo es mi favorito, sobretodo el final. Un final que dice JODER, ESTO VA A SER UNA PASADA.
Y luego no. Y sí. Pero mayormente, no.



Es decir: hay mucho potencial, los personajes dan para mucho y los actores lo clavan. Pero parece que han querido forzar mucho el único arco argumental que hay, y igual no daba para 13 capítulos.
Es una historia de mafias y bandas, bien. Pero la serie se llama LUKE CAGE (así, en mayúsculas), así que igual el público quiere ver a LUKE CAGE más de cinco minutos por capítulo. Y mientras él, o LOS BUENOS salen en pantalla, la serie va muy bien. Pero en cuanto empieza a enrollarse con las movidas internas de los mafiochungos... mal. Mal, porque al principio de la serie ya nos han mostrado cómo son. No necesito media hora en cada capítulo a partir del 5 en que me digan "miramiramira qué malo es, eh?" porque YA LO SABEMOS.

¡¡NO ME HAGAS CAPÍTULOS DE 65 MINUTOS SI NO TIENES NADA INTERESANTE QUE PONER EN ELLOS, JODER!! Seguro que esos capítulos, acortados a 45 habrían sido mucho más digeribles, incluso habrían dejado con ganas de más. Que lo hace, pero haciendo trampa. No vale llenar 40 minutos con aire y poner un gran giro al final. Porque te da la sensación de "bueno, ha sido un capítulo de bajona", y no. La mitad de capítulos son de bajona, joder.

"Pero entonces, ¿la veo o no la veo?"

Si me preguntas eso, da igual lo que te diga porque la vas a ver igual, eso lo sé yo, lo sabes tú, y lo sabe tu tía la del pueblo. Yo diría que te la pongas de fondo mientras haces otras cosas, y cuando oigas tiros, golpes o explosiones, prestes atención. Y ya.

Y a continuación, por si os queréis ahorrar 13 horas de vuestra vida, os he hecho un resumen de toda la serie en sólo 4 páginas de cómic. ¡Que aproveche!


ESTÁ USTED
ENTRANDO EN
LA ZONA
DE SPOILERS



No hay comentarios:

Publicar un comentario