sábado, 19 de noviembre de 2016

Pues vimos INTO THE WOODS y...

...buf. Cuando se estrenó me hablaron bien de ella, no recuerdo quién. Con el tiempo, las opiniones que leía iban cada vez más a peor. Como la pusieron en Netflix, decidimos darle una oportunidad.



Y bueno, es un  poco como ver un tren descarrilar muy lentamente. MUUUUUUUUUUY LEEEEEEEEEENTAAAAAAAMEEEEEEEEEEEEENTEEEEEEEEEE.

Pongámonos en situación: Into the Woods es un musical. Si tuviera que posicionarme frente a este género... no podría. Dentro de mi cabeza, ver un musical es como hacer una extraña apuesta: o lo disfrutas muchísimo o se convierte en un sufrimiento eterno. Bueno, pues en esta ocasión aposté Y PERDÍ. Pero tardé un rato en darme cuenta.

La trama inicialmente va de un montón de personajes de cuentos que confluyen en EL BOSQUE. No es UN bosque, es EL bosque. Ahí están caperucita en busca de la abuela, Jack a por judías mágicas, Cenicienta camino del baile del príncipe, y Rapunzel viviendo en su torre. Y unos panaderos.

-Pero señor productor, no hay ningún cuento sobre panaderos.
-¡Me da igual! ¡Quiero panaderos en esta película! ¡A todo el mundo le gustan os panaderos! ¿Sabes por qué? Porque hacen pan, ¡y a todo el mundo le gusta el pan!"
-Pero...
-¡Despedido! ¡Buscadme a un nuevo director! A ver, tú, chico de los cafés, ¿Qué opinas de los panaderos? ¿Quieres dirigir una película?

También hay una bruja por en medio. Eso, que la película empieza con todos estos personajes cantando durante 10 minutos que se van al bosque. No sé si fueron 10 minutos, pero me lo parecieron. Que a ver, es mi opinión, pero creo que hay dos factores importantes para las canciones de un musical. Deberían a)hacer avanzar la trama, o b)ser putos temazos. Mejor aún si son las dos a la vez. (Esto se cumple por ejemplo en la MEJOR PELI MUSICAL DE LA HISTORIA, que es LITTLE SHOP OF HORRORS de 1986. Esto es un dato totalmente objetivo).



El caso es que en Into the Woods no pasa ni una cosa ni la otra, así que tener a un montón de personajes canturreando durante 10 minutos la misma frase sin aportar prácticamente nada de información y con una musiquilla ridícula que parece improvisada, no es un gran aliciente para el espectador.

Por otro lado, las actuaciones BIEN. Pero ya puedes poner a actorazos como la copa de un pino a hacer el mejor papel de su vida (que no), que si tienes un guión de mierda no conseguirás gran cosa.

En resumen, por si no lo habéis deducido ya, Into the Woods NO ME GUSTÓ.
Y me jode porque el planteamiento inicial, me gustaba. Y quería que la peli me gustara. Y la empezamos a ver con ilusión, pero la ilusión se convirtió poco a poco en decepción, y la decepción acabó transformándose en puro tedio. Y el tedio en indignación por cómo pudimos perder así dos horas de nuestra vida. Creo que dura dos horas y 10 minutos, pero nos saltamos los últimos 10 por ver si avanzaba la trama. Y no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario