martes, 6 de noviembre de 2012

Sobreviviendo al Saló del Manga

O lo que sería una crónica más, como hace todo el mundo menos yo. Normalmente acabo haciendo un "Para qué, si ya lo va a escribir Pedro". Pero me apetece. Por supuesto, todo lo que comente será desde mi punto de vista, básicamente porque es el único que tengo. OS CUENTO:

Hace cinco días era Miércoles. Casualmente, también era día de montaje del salón, así que fuimos (Marc y yo) a montar. Normalmente, cuando decimos "montar" nos referimos a ir allí cargados de fanzines, dejarlos en el stand y luego curiosear, hablar un poco con la gente que hay por ahí, y si podemos, hacer alguna putadita. Estábamos esperando a Rubén, Chemi y Virginia de Studio Wargh, que llegaron algo así como dos horas más tarde de lo que debían. Estuvimos otro buen rato haciendo NADA y nos fuimos a comer.

Los salones son días de comer MIERDA, y para empezar bien nos fuimos al McDonald's de la estación de sants. Por la tarde, Wololó Rubén volvió al saló a esperar que MRW le llevara los fanzines. Cosa que no pasó. BRAVO.

No viene a cuento, pero estoy escuchando esto.

Nos fuimos todos finalmente a casa de Marc, y esperamos a que llegaran Pedro, Zulai y Manu. Hicimos apuestas sobre si el día siguiente iba a ser una puta mierda, y luego dormimos repartidos como se pudo.

El jueves, Pedro y yo perdimos la apuesta, porque resulta que el salón se llenó hasta los topes. Llegamos antes de la apertura, montamos nuestras chorradas, y listos para empezar a vender. Luego apareció Rocío, colgó sus posters y se dedicó a hacer dibujetes. El stand este año ha funcionado mucho mejor de lo habitual, nos lo hemos montado bien, aunque como siempre, camisetas y chapas han eclipsado bastante a los fanzines. Pero bueno, ya sabemos que esto pasa, no nos pilló por sorpresa. Nuestras chapas las dejamos abandonadas en el stand de Idolmania (o los chinos maricones, según DAC).

Por la tarde, la presentación de fanzines transcurrió sin incidentes. MENTIRA. Porque cuando tocó dar el premio a mejor fanzine, el premio no estaba ahí, y estuvimos esperando un buen rato hasta que llegó Satanás Carles Santamaria y lo trajo. Además, usamos un fondo de pantalla muy bonito, un cartel del saló alternativo creado mayormente por Chemi y Marc, ayudados de Rubén y yo mismo.

Aquí irá la imagen del poster si marc me la manda a tiempo. Si no, quedará este texto horrible como señal de su poca preocupación por esta crónica. Un estigma para el futuro, a no ser que me dé por modificar el post.



El resto del día, normal. Salí a perseguir gente por los pasillos, lo típico. Por la noche, Studio Kat nos traicionó y se fueron a cenar con los de Babylon. Y al final no nos acordamos de mandarle el mensaje de "Hijo de Puta Traidor". Los demás cenamos Chino. (Comida china, no un señor chino). Cuando Pedro llegó nos dio un susto con la recaudación, pero al final no fue nada.

El viernes fue prácticamente idéntico al jueves, sólo que 24 horas más tarde y sin presentación de fanzines. Se agotaron muchas tallas de camisetas, y por fin llegó el WARGH X: Super Refrito 001, cosa que hizo a Rubén un poco más feliz. Seguí vendiendo por pasillo, y como nos desaparecieron dos de nuestras cuatro sillas, invadí el stand de Japanese Note con todo el morro que tengo.

Por la noche cenamos en un telepizza y nos regalaron unos Tazos muy bonitos en los que pone "2€ de descuento". Volvimos a casa y se rompió la plastificadora, fastidiando el imperio que se estaba creando Wargh con los marcapáginas de Hora de Aventuras. Sigo diciendo que un marcapáginas de Jake Bultos es necesario.

Sábado. El día fuerte del salón fue más débil que los anteriores, pero aún así, estuvo a la par con los otros. No sé cómo acabé saliendo a vender con una falda de cuadros. Cuando te pones una falda todo el mundo te quiere más, pero vendes exactamente lo mismo. Creo que nos la olvidamos en el recinto, así que posiblemente no la veamos nunca más. Por la noche, cenaca en el BRATWURST! con los telefonillos y demás. Marc y yo pedimos la triple Chelsea con huevo, y casi no pude terminármela, y eso que no había comido. Aquello que te despistas y se te pasa la hora de tener hambre. Eso.

Y llegó el Domingo. El día MIERDER. Día de hacer el manta por el stand, vender poco, y hacer alguna compra. Tengo un tomo nuevo de Usagi Yojimbo que HUELE MUY BIEN. No soy capaz de leerlos hasta que se les va el olor, me distraigo. Aparte de eso y alguna invasión espontánea de stands abandonados, creo que no hay nada más que destacar. O no me acuerdo ahora, vamos.

Sí, esta es la peor crónica que se puede hacer, pero es que ME DA IGUAL. ¿Queréis fotos? Pues no tengo. Llevé la cámara encima los 4 días, eso sí. Pero bien guardadita en su funda. Sigo.

A eso de las 7 y media empezamos a recoger las cosas. Alguna venta de última hora, y mientras, todo iba entrando en cajas. Y me fui con un carro bien pesado para casita, y me compré un durumaco para cenar.

FIN.

Conclusión: El mejor salón EN AÑOS.

9 comentarios:

  1. Menuda mierda de crónica!! Para poner eso no pongas nada.

    Estoy muy cabreado por los vaciles que le hicistes a mis amigos en el Otakuart y porque cuando intento que Marc y tú pongais mis comics eb los fanzines os negais CUANDO TODOS MIS AMIGOS SE RIEN. Y desde luego tienen más gracia que ir con una falda o decir que no puedes leer mangas hasta que dejen de oler bien.

    Esperate, que voy a sacar con mis amigos dos fanzines llamados El Antitimo y el Antimarc, contando como sois para que la gente se entere, de que os cae bien Hitler, y que sois malos, que estafais dicienfo que nos tatuareis lo que queremos y nos pintais una polla. Aunque sea gratis es una estafa porque a mi hermano le pintasteis una y mi madre le dio una hostia, que se habría ahorrado si le hubierais dibujado a kurosaki ichigo como os pidio

    ResponderEliminar
  2. Hola, Antitimo.
    Antes que nada, decirte que me hace mucha ilusión tener una némesis. No sé si debería saber quién eres, si es que sí, te pido disculpas. No puedo recordar a los hermanos de todos a los que hemos dibujado pollas,lo siento.
    De la misma manera no sé cuáles son tus cómics, así que no puedo decirte nada sobre ellos. Puede que sean buenos, puede que no. Si los hemos rechazado, seguramente sea que no. Tampoco recuerdo a tus amigos, pero no es algo que me preocupe, la verdad.

    Si quieres hacer fanzines sobre nosotros, por favor, hazme llegar una copia, mi ego y yo queremos leerlos. Seguramente Marc también quiera. Pero bueno, si crees que nos cae bien Hitler, me parece que hay varios consejos que se te han escapado en la lectura de nuestros comics. Nos gustan las coñas sobre nazis como cualquier otra, no tenemos tabús. Tabúes. Tabúses. Como se diga. En lo que tienes razón es en lo de que somos malos. Pero no te necesitamos para eso, ya lo decimos nosotros mismos abiertamente.

    Por último, decirte que, los tatuajes gratis sí que son una estafa. Pero el engaño no reside en el hecho de pintar una polla, sino en que NO SON TATUAJES. Está pintado con rotulador, así que si no quieres que tu madre lo vea, puedes ir al baño y quitarlo con agua. Es muy fácil.

    Lo dicho, espero ver pronto esos dos fanzines, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y encima te lo tomas a risa con que te hace ilusión tener una némesis. Te advierto que cuando veas los fanzines que voy a hacer no te hará tanta gracia porque pondré que no eres original y tienes que imitar a Barragán, y que haces cómics de pixeles y con generadores de tiras porque no sabes dibujar. Cuando haga esto todo el mundo del comic se dará cuenta de que yo soy mejor que tú. Sobre mis fanzines, todos mis amigos los comprarán, y también los amigos de mis amigos, y así. Y SE VENDERÁN MÁS QUE LOS TUYOS.

    Y entonces lamentareis Marc y tú el no haberme dejado participar en vuestros fanzines, pero ya será tarde. Volverme a dar una oportunidad herirá vuestro orgullo, así que sé que nunca me dejareis participar, simplemente por vanidad. Pero sé que lo lamentareis porque todos mis amigos se parten de risa con lo que dibujo.

    Y no se van del todo con agua. Mi hermano se lo quitó pero se le veía un poco. Cuando lo vio mi madre le dijo que era un gamberro y le dio una hostia, y le preguntó si le iban los penes. Mi hermano se sintió muy avergonzado y tiene un trauma. SOIS LOS RESPONSABLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi humilde posición, estoy dispuesto a darte todas las claves para realizar un fanzine de éxito, desde maquetarlo hasta llegar a imprenta. Todo sea por ver realizadas las maravillas que prometes. Si tienes el Word y 1500 € para la imprenta, ya has dado un paso.

      Eliminar
  4. Va Timo, deja de entrar con una cuenta llamada El Antitimo, por dios. Ya está bien la broma, ¿eh? Que esto no tiene credibilidad ninguna, que no hay quien se crea que pueda alguien tan bobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pueda haber, quería decir.

      Eliminar
    2. Que no soy yo! Ya he pillado quién era, pero no lo voy a decir, deducidlo como he hecho yo xD

      Eliminar
    3. Que no que no, que es muy bobo, MUY MUY bobo. Bobo en plan como si lo dijera Diego. BO-BO.

      Eliminar