lunes, 19 de noviembre de 2012

Nominados a Mejor Fanzine en Expocómic

Tras chorropotocientos años haciendo tebeos por fin nos han nominado a Mejor Fanzine en Expocómic 2012... ¡y necesitamos tu voto!

Así que por favor, vota "Historias de Mumbleville" en la categoría de Mejor Fanzine. Puedes hacerlo porque te lo has leído y te ha gustado, porque te gusta en general lo que hacemos, porque te caemos bien, o porque algún amigo te ha hecho llegar esto que ni te va ni te viene, pero no te cuesta nada. Así que hazlo. Usa 40 segundos de tu vida en hacern
os felices.

Podéis ver una muestra del fanzine nominado siguiendo este enlace:http://issuu.com/cristiantimonedamarin/docs/historias_de_mumbleville_-_preview


VOTAR ES BIEN SENCILLO

Sólo tienes que 1- entrar en http://www.expocomic.com/index.php/expocomic-2012/premios-expocomic-2012/

y 2- en la categoría Mejor Fanzine, elegir Historias de Mumbleville. Si no sabes qué poner en las otras categorías, déjalas en blanco.

3-Al final, pon tu nombre y tu e-mail, los piden para verificar la legitimidad de los votos. Haces clic en "Enviar Votación", y listo. Has hecho un poco más felices a unos humildes fanzineros.

Vamos a estar histéricos en la entrega de premios, así que al menos, que sea por algo.

UN ÚLTIMO FAVOR:

Si no es mucho pedir, agradeceríamos que hicieras llegar esto a cuánta más gente posible. Aunque no sepa de qué va, para nosotros su voto vale. Así que por favor, ayudadnos a ganar este premio, que bien nos lo merecemos. Comparte esto en tu muro, envíalo por mail, ponlo en tu blog, cuelga un video en youtube, tatúatelo en la espalda... Lo que sea, te lo agradeceremos eternamente.

Gracias por su atención (y su voto)

martes, 6 de noviembre de 2012

Sobreviviendo al Saló del Manga

O lo que sería una crónica más, como hace todo el mundo menos yo. Normalmente acabo haciendo un "Para qué, si ya lo va a escribir Pedro". Pero me apetece. Por supuesto, todo lo que comente será desde mi punto de vista, básicamente porque es el único que tengo. OS CUENTO:

Hace cinco días era Miércoles. Casualmente, también era día de montaje del salón, así que fuimos (Marc y yo) a montar. Normalmente, cuando decimos "montar" nos referimos a ir allí cargados de fanzines, dejarlos en el stand y luego curiosear, hablar un poco con la gente que hay por ahí, y si podemos, hacer alguna putadita. Estábamos esperando a Rubén, Chemi y Virginia de Studio Wargh, que llegaron algo así como dos horas más tarde de lo que debían. Estuvimos otro buen rato haciendo NADA y nos fuimos a comer.

Los salones son días de comer MIERDA, y para empezar bien nos fuimos al McDonald's de la estación de sants. Por la tarde, Wololó Rubén volvió al saló a esperar que MRW le llevara los fanzines. Cosa que no pasó. BRAVO.

No viene a cuento, pero estoy escuchando esto.

Nos fuimos todos finalmente a casa de Marc, y esperamos a que llegaran Pedro, Zulai y Manu. Hicimos apuestas sobre si el día siguiente iba a ser una puta mierda, y luego dormimos repartidos como se pudo.

El jueves, Pedro y yo perdimos la apuesta, porque resulta que el salón se llenó hasta los topes. Llegamos antes de la apertura, montamos nuestras chorradas, y listos para empezar a vender. Luego apareció Rocío, colgó sus posters y se dedicó a hacer dibujetes. El stand este año ha funcionado mucho mejor de lo habitual, nos lo hemos montado bien, aunque como siempre, camisetas y chapas han eclipsado bastante a los fanzines. Pero bueno, ya sabemos que esto pasa, no nos pilló por sorpresa. Nuestras chapas las dejamos abandonadas en el stand de Idolmania (o los chinos maricones, según DAC).

Por la tarde, la presentación de fanzines transcurrió sin incidentes. MENTIRA. Porque cuando tocó dar el premio a mejor fanzine, el premio no estaba ahí, y estuvimos esperando un buen rato hasta que llegó Satanás Carles Santamaria y lo trajo. Además, usamos un fondo de pantalla muy bonito, un cartel del saló alternativo creado mayormente por Chemi y Marc, ayudados de Rubén y yo mismo.

Aquí irá la imagen del poster si marc me la manda a tiempo. Si no, quedará este texto horrible como señal de su poca preocupación por esta crónica. Un estigma para el futuro, a no ser que me dé por modificar el post.



El resto del día, normal. Salí a perseguir gente por los pasillos, lo típico. Por la noche, Studio Kat nos traicionó y se fueron a cenar con los de Babylon. Y al final no nos acordamos de mandarle el mensaje de "Hijo de Puta Traidor". Los demás cenamos Chino. (Comida china, no un señor chino). Cuando Pedro llegó nos dio un susto con la recaudación, pero al final no fue nada.

El viernes fue prácticamente idéntico al jueves, sólo que 24 horas más tarde y sin presentación de fanzines. Se agotaron muchas tallas de camisetas, y por fin llegó el WARGH X: Super Refrito 001, cosa que hizo a Rubén un poco más feliz. Seguí vendiendo por pasillo, y como nos desaparecieron dos de nuestras cuatro sillas, invadí el stand de Japanese Note con todo el morro que tengo.

Por la noche cenamos en un telepizza y nos regalaron unos Tazos muy bonitos en los que pone "2€ de descuento". Volvimos a casa y se rompió la plastificadora, fastidiando el imperio que se estaba creando Wargh con los marcapáginas de Hora de Aventuras. Sigo diciendo que un marcapáginas de Jake Bultos es necesario.

Sábado. El día fuerte del salón fue más débil que los anteriores, pero aún así, estuvo a la par con los otros. No sé cómo acabé saliendo a vender con una falda de cuadros. Cuando te pones una falda todo el mundo te quiere más, pero vendes exactamente lo mismo. Creo que nos la olvidamos en el recinto, así que posiblemente no la veamos nunca más. Por la noche, cenaca en el BRATWURST! con los telefonillos y demás. Marc y yo pedimos la triple Chelsea con huevo, y casi no pude terminármela, y eso que no había comido. Aquello que te despistas y se te pasa la hora de tener hambre. Eso.

Y llegó el Domingo. El día MIERDER. Día de hacer el manta por el stand, vender poco, y hacer alguna compra. Tengo un tomo nuevo de Usagi Yojimbo que HUELE MUY BIEN. No soy capaz de leerlos hasta que se les va el olor, me distraigo. Aparte de eso y alguna invasión espontánea de stands abandonados, creo que no hay nada más que destacar. O no me acuerdo ahora, vamos.

Sí, esta es la peor crónica que se puede hacer, pero es que ME DA IGUAL. ¿Queréis fotos? Pues no tengo. Llevé la cámara encima los 4 días, eso sí. Pero bien guardadita en su funda. Sigo.

A eso de las 7 y media empezamos a recoger las cosas. Alguna venta de última hora, y mientras, todo iba entrando en cajas. Y me fui con un carro bien pesado para casita, y me compré un durumaco para cenar.

FIN.

Conclusión: El mejor salón EN AÑOS.